lunes, 21 de abril de 2014

Fin de festival ¡y el teatro sigue!

Hoy muchos amanecimos con "tusa" de festivales, pero felices por todo lo que pudimos disfrutar del teatro internacional y de la gran variedad de teatro local que también hizo parte de estas semanas de fiesta escénica. Felicitaciones e infinitas gracias a directivos y curadores del Festival Iberoamericano, así como a la organización del Festival Alternativo y otros festivales que han surgido paralelos a los primeros dos, por permitir nuevamente la invasión cultural de los escenarios por parte de diversas compañías del país y del mundo.

Personalmente, además de participar en el Iberoamericano como actriz, tuve la fortuna de asistir a espectáculos en su mayoría de alta calidad y que reflejan las tendencias contemporáneas del teatro en todos los continentes. Ayer terminé festival viendo PARTIR, obra finlandesa de arte visual, circo e ilusionismo, con los desencuentros del amor como eje de las escenas. Sencilla en lo narrativo, mágica en lo escénico.

Por último, quiero agradecer a los lectores del blog por las más de 2.000 visitas recibidas en estos días de fiesta teatral. Los invito a que sigan pendientes de las publicaciones que hago cada semana o dos sobre la programación permanente en Bogotá. Si algo nos hace sentir orgullosos a los colombianos al final de este festival es confirmar la alta calidad de las producciones nacionales, a la altura de muchas de las grandes compañías extranjeras. Así que el plan teatral siempre será una buena opción. Como les contaba en enero, recomiendo obras que me gustan o que sé que pueden gustarle a otros, y por supuesto, que haya visto. 

El teatro sigue, ¡allá nos vemos!

Liliana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario