miércoles, 12 de agosto de 2015

Teatro para celebrar

Nuestra querida Bogotá, cumpleañera en agosto, tiene cada vez más espectáculos de calidad que ofrecerle a los que la habitamos y a los que están de paso. Por estos días, algunas de las opciones en teatro son:

- TU NOMBRE ME SABE A TANGO. L'Explose Danza. Si hay algo que admiro de esta compañía es su capacidad de sorprender. Nuevamente Tino Fernández en la dirección y Juliana Reyes en la dramaturgia, nos deleitan con un bello montaje, lleno de amor y humor, que ofrece mucho más de lo que uno puede imaginarse por el nombre. La fuerza, plasticidad y creatividad de los bailarines, la presencia y hermosas voces de los cantantes Victoria Sur y Edwin Roa, la magia de los músicos en vivo, las imágenes de reconocidas películas de antaño y la bella puesta en escena que recuerda los orígenes de esa sala como un cine de la vieja guardia, hacen de éste un espectáculo imperdible. Chapeau! Bailarines: Marvel Benavides, Aleksandra Rudnicka, Luisa Fernanda Hoyos, Angela Cristina Bello, Carlos Ramírez, Iván Ovalle. Dirección musical: Giovanni Parra.
Cuándo y dónde: Jueves a sábado, 8 PM; domingo, 6 PM. Casa E, Sala Arlequín.
http://casae.com/component/k2/item/306.html

- OSITOS DE GOMA. Grupo R101. Vuelve a temporada la exitosa obra, escrita por Felipe Botero, que habla con inteligencia y humor sobre el ingrato oficio de la docencia en nuestro país. En la sala de profesores de un colegio distrital, asistimos a los encuentros de un grupo de maestros durante una jornada llena de sucesos provocadores en la institución. Desde el inicio, empiezan a revelarse personalidades, relaciones, motivaciones y un misterio por resolver, entre estos personajes bien llevados a escena por los actores de la compañía que, dicho sea de paso, celebra sus 20 años de existencia. ¡Feliz cumpleaños, R! Dirigen: Hernando Parra y Ramsés Ramos. Actúan: Sirley Martínez, Cecilia Ramírez, Cielo Ospina, Cristian Ballesteros, Marco Antonio López.
Cuándo y dónde: Jueves a sábado, 8 PM. Casa del Teatro Nacional.
http://teatronacional.co/site/detalleObra/156#.Vcq9pHF_Oko

- MONÓLOGOS DE LA VAGINA. Teatro Nacional. Esta exitosa obra, escrita por la norteamericana Eve Ensler en 1996, ha sido traducida a más de 45 idiomas y llevada a escena en más de 120 países. En Colombia, fue estrenada en 2001 y desde entonces ha tenido más de 600 funciones con un elenco de lujo, por el que han pasado actrices como Vicky Hernández, Fabiana Medina y Marcela Carvajal. Actualmente es representada por las igualmente talentosas Marcela Gallego, Diana Ángel y Carolina Cuervo, quienes se encargan de dar voz a muchas mujeres alrededor del mundo que cuentan sus experiencias sobre sexo, relaciones amorosas y violencia doméstica. Una obra que siempre será pertinente, sobre todo en un país en donde los derechos de la mujer siguen siendo vulnerados día tras día. Dirección 2015: Víctor Quesada, con base en la dirección inicial de Fanny Mikey.
Cuándo y dónde: Martes y miércoles, 8:30 PM. Teatro Nacional La Castellana.
http://teatronacional.co/site/detalleObra/154#.Vct0gXF_Oko

- TRÍO. Musical clown. Compañía La Congregación. Tres clowns incansables nos ofrecen un cómico concierto sobre las cuitas del oficio actoral, que en nuestro país tiene tintes de tragicomedia. Esta obra es la versión completa del micro presentado con gran éxito en 2014. Si quiere carcajearse una hora seguida y de paso, enterarse de la realidad de un sector de artistas colombianos, no se pierda el despliegue de energía e ingenio de Diana Belmonte y Milton Lopezarrubla, que además tienen unas voces privilegiadas y pasan por todos los géneros musicales acompañados del también talentoso Emmanuel Contreras, músico de profesión. Dirige: Johan Velandia.
Cuándo y dónde: Jueves a sábado, 8 PM. Casa E, Sala Buenaventura.
http://casae.com/trio.html

- 7 MICRO SERIES... ESTA HISTORIA CONTINUARÁ. Última semana del último episodio de esta divertida temporada. El auge de las series ha pasado de la tele al micro teatro en Casa E. Siete jóvenes directores tienen la tarea de contar en tres episodios (dos semanas por capítulo) historias que van desde la comedia hasta el terror. Aunque no hayan visto los dos primeros, vale la pena ir a reírse, estremecerse y pensar con historias como Camargo de Johan Velandia, Alf, la nueva aventura de Santiago Merchant, 24 horas en la vida de una mujer de Manolo Orjuela y Carnicería freudiana de Carolina Mejía, entre otras. He oído maravillas también de las otras, pero hasta esta semana espero ponerme al día, ya que vuelvo a tener más noches libres para ver teatro.
Cuándo y dónde: Miércoles a sábados, funciones de 15 minutos desde las 8:15 cada media hora. Casa E. ¡ÚLTIMOS DÍAS!


Para ver más alternativas, pueden consultar la cartelera completa en la página de los amigos de http://www.kioskoteatral.com/cartelera-teatral/. ¡Nos vemos en teatro!

Liliana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario