jueves, 12 de junio de 2014

Esta semana

Aquí van tres que no se pueden perder y están por pocos días:

- ARIMBATO, EL CAMINO DEL ÁRBOL. Teatro Varasanta-La Barracuda Carmela-La Cía. Balagan. Escrita por Felipe Vergara y dirigida por Fernando Montes. Si no la vio en el pasado Festival Iberoamericano, ésta es su oportunidad. Homenaje a la comunidad indígena Embera-Katío, que se ha visto tan afectada por el conflicto armado a través de los años que muchos de sus jóvenes a finales de los 90s decidieron suicidarse. Un espectáculo lleno de hermosas imágenes, poesía, música, cantos y, aunque no parezca por el tema, mucho humor. Una auto-crítica inteligente al estilo de la aclamada "Kilele". Además, siempre será un deleite ver el trabajo del cuerpo y de la voz de los actores de una de las compañías que más investigación tiene en ese sentido.  Actúan: Isabel Gaona, Catalina Medina, Liliana Montaña, Beto Villada, Marcia Cabrera, Gina Gutiérrez y Francisco Rebollo.
Cuándo y dónde: 12, 13 y 14 de junio, 8 PM, Teatro Varasanta. ÚNICAS FUNCIONES.
http://teatrovarasanta.blogspot.com/

- HISTERIA. Compañía Omutismo. Escrita por Carlos Carvajal y Jimmy Rangel. Dirigida por Jimmy Rangel. Una experiencia única, que experimenta con el teatro en la oscuridad y que nos confirma que estamos viviendo realmente una "primavera teatral", como ya se ha dicho, en la que podemos incluir con seguridad a este recursivo director. La emotiva historia es contada a través de la interpretación magistral de Ana María Sánchez, de quien no se espera nunca menos, pero que realmente acá sorprende con el rango de matices que despliega. Teatro de los sentidos.
Cuándo y dónde: 12, 13 y 14 de junio, 8 PM, Casa del Teatro Nacional. Cupo limitado, ¡ÚLTIMAS FUNCIONES!
http://teatronacional.com.co/micrositio.php?id=169

- PAISAJE FRACTURADO. La Maldita Vanidad. Dirección y dramaturgia: Jorge Hugo Marín. Interesante versión libre de "El último encuentro", reconocida novela del escritor húngaro Sándor Márai. Valores como la amistad, el amor y la lealtad, son puestos bajo la lupa en el reencuentro de dos amigos, en el que el pasado se vuelve cada vez más presente y una vieja pregunta no dicha empieza a encontrar respuesta. Un montaje sencillo pero cautivador, en el que, como ya es habitual en sus creaciones, Jorge Hugo teje un contexto relacionado con las relaciones familiares. Y qué maravilla confirmar que Rafael Zea y Milton Lopezarrubla son también excelentes actores dramáticos (ya hemos visto lo buenos que son para el clown). Actúa junto a ellos el talentoso e incansable Daniel Diaza, quien además hizo la asistencia de dirección.
Cuándo y dónde: sábados, 7 y 9 PM; domingos, 7 PM, La Casa de La Maldita Vanidad. Todo junio.
www.lamalditavanidadteatro.com/#!paisaje-fracturado/c1dun

Siguen en temporada varias de las recomendadas anteriormente: "La forma de las cosas" (lea mi reseña aquí) , "El conejo más estúpido de este siglo", "El gran día" y "El autor intelectual" (mis reseñas aquí).

¡Nos vemos en teatro!

Liliana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario