jueves, 9 de abril de 2015

Apesta y Güerfanitos... de un mismo padre

Dentro de la primavera teatral colombiana, uno de los nombres más mencionados es el de Víctor Quesada, cabeza del grupo Exilia2 Teatro, cuyas creaciones han participado en los últimos festivales iberoamericanos. Por estos días, el joven dramaturgo y director tiene la fortuna de presentarse en dos teatros de la ciudad con dos producciones completamente distintas: su ópera prima, que le abrió las puertas del teatro profesional dentro y fuera del país, y su más reciente obra, una comedia con reconocidos actores de gran trayectoria. Esta semana, entonces, recomiendo hacer el "ciclo Quesada":

- APESTA. Exilia2 Teatro. Ganadora Beca Jóvenes Creadores MinCultura 2011. Esta alucinante pieza lleva más de 120 funciones en cinco temporadas desde su estreno. El público recorre diferentes espacios de una casa habitada por misteriosos extranjeros. Cada uno tiene un secreto y todos comparten un secreto en común; secretos que "apestan"... Una historia bien construida, un montaje que transporta a otro mundo y un talentoso equipo de actores jóvenes que logran interpretaciones fuertes y conmovedoras. Actúan: Fernando Bocanegra, Nathalia Franco, Erik Rodríguez, Juan Pablo Barragán y Mihaela Rusu. Escribe y dirige: Víctor Quesada.
Cuándo y dónde: Jueves a sábado, 8 PM. La Fábrica Industria Cultural.
https://www.facebook.com/lafabricaarteycultura

- GÜERFANITOS. Exilia2 Teatro, Tercer Timbre y Álvaro Bayona Producciones. A propósito de las noticias y las polémicas alrededor del ejercicio de la adopción en Colombia, esta comedia nos hace reír a carcajadas con la historia de dos hermanos que llegan a la mitad de la vida esperando ser escogidos por una familia. Han visto pasar más de cien niños por la institución y ahora son los últimos que quedan en la casa "Ven por mí". Una historia sencilla de situaciones divertidas y a veces sorprendentemente conmovedoras entre los protagonistas, y entre ellos y la peculiar dueña del lugar, de quien sólo oímos la voz (cuando vaya por favor adivine quién hace esta maravilla de personaje; la mayoría nos hemos equivocado en el primer intento). Recomendada para pasar un buen rato y deleitarse con las interpretaciones de los maestros de la comedia Marcela Benjumea y César Mora o Álvaro Bayona, quienes se turnan el personaje masculino. Escribe y dirige: Víctor Quesada.
Cuándo y dónde: Miércoles a viernes, 8:30 PM. Teatro Nacional Fanny Mikey.
http://teatronacional.co/site/detalleObra/111#.VSX0NtyG-So


Recuerden que siguen en temporada, entre otras, las obras reseñadas en la entrada anterior. ¡Nos vemos en teatro!

Liliana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario