miércoles, 16 de septiembre de 2015

Para ver en septiembre

Queridos lectores, esta vez escribo sobre tres obras en cartelera, incluyendo una para niños. Apenas pueda ver más, les iré contando (sigo en gira con Labio de liebre).

- CAMILO. Creación colectiva. Tuve la fortuna de ver el estreno de esta emotiva obra con la presencia en escena de Francisco Martínez, actor y cofundador del Teatro La Candelaria. Inolvidable la pasión y el amor con que hasta sus últimos días abordó el arte de la interpretación, esta vez encarnando al cura revolucionario que había conocido en su juventud. Pero 'Pachito', como se le conocía, sigue presentándose: el abanico de Camilos que podemos ver en este montaje incluye ahora fragmentos en video del personaje creado por él. Un elemento más para esta semblanza compuesta de poéticas imágenes, narraciones cautivantes, danza y música en vivo, en la que el grupo de míticos actores junto a nuevos talentos que siguen sus pasos, rinde homenaje a Camilo Torres, el religioso, el filósofo, el rebelde, pero ante todo, el ser humano. Actúan: César 'Coco' Badillo, Alexandra Escobar, Nohra González, Carmiña Martínez, Fernando Mendoza, Adelaida Otálora, Camilo Amórtegui, Erika Guzmán, Edith Laverde, Diego Vargas y Hernando 'Poli' Forero, quien compuso la música junto a Nicolás Uribe. Dirige: Patricia Ariza.
Cuándo y dónde: Miércoles a sábado, 7:30 PM. Teatro La Candelaria.
https://www.facebook.com/teatro.lacandelaria

- EL MALO DE LA PELÍCULA. Clown. Vuelve por pocos días este divertido unipersonal que nos cuenta las peripecias de un actor colombiano intentando hacer carrera en otro país, o lo que viene siendo la historia de muchos paisanos en el exterior, sin importar el oficio. Una combinación de stand-up comedy, cabaret y farsa, con uno de los más reconocidos maestros de clown en Bogotá (a quien además le acaban de laurear la tesis de grado en la maestría de Teatro y Artes Vivas). Buen plan para quienes celebran amor y amistad o simplemente se quieren reír un buen rato. Actúa: Mario Escobar. Dramaturgia: Sandro Romero, con base en experiencias de Orlando Valenzuela. Dirige: Sandro Romero.
Cuándo y dónde: Jueves 17 a sábado 19 de septiembre, 8 PM. Teatro Varasanta. ¡Únicas funciones!
http://teatrovarasanta.blogspot.com.co/

- LOS AGENTES INVISIBLES. Teatro musical. Si usted tiene o conoce niños que ya no quieren ver los clásicos musicales infantiles de tono dulce y a veces meloso, ésta es la obra a la que debe llevarlos. Ágil y dinámica puesta en escena para toda la familia, que nos cuenta en clave de ópera-rock, la historia de un joven decepcionado de la fantasía de su infancia y el grupo de peculiares personajes que debe hacerlo volver a creer en el juego y la imaginación. Muy divertida. Actúan: Daniel Maldonado/David Osorio, Cristian Villamil, César Rincón, Henry Yepes, César Álvarez/Paola Ramírez y Marcela Robledo. Música en vivo: Juan David Parra, Lucas Ariza y Juan David Cataño (compositor). Escribe: Santiago Merchant. Dirige: Cristian Villamil. Producción DECA.
Cuándo y dónde: Domingos, 11:30 AM y 2:30 PM. Teatro Nacional Fanny Mikey.
http://teatronacional.co/site/detalleObra/165#.VfmSziV_Oko

Por último, acabo de enterarme de que este viernes 18, a las 7 PM, en el Teatro Varasanta, se presenta por única vez en Colombia el performance INFECCIÓN, basado en el texto de Andrés Caicedo y dirigido por la artista franco-argentina María Lagrange. La intérprete es Andrea Quejuán, talentosa actriz colombiana que continuó su exitosa carrera primero en Argentina y ahora en Francia. Para no perdérselo. https://www.facebook.com/events/169266590077294/


¡Nos vemos en teatro!

Liliana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario