miércoles, 9 de diciembre de 2015

Época de fiesta

Hoy les cuento de muy buenas opciones en teatro para prender motores en estas semanas festivas:

- BLACK, EL PAYASO. Opereta. Por pocos días está de regreso la superproducción con la que abrió las puertas el restaurado Teatro Colón hace un año. La zarzuela del compositor español Pablo Sorozábal y el escritor Francisco Serrano es llevada a escena por el reconocido director operático Ignacio García, en este espectáculo de gran formato que cuenta con el impresionante diseño de arte de Laura Villegas y la coreografía de Jimmy Rangel. Una hermosa historia de amor al interior de un circo, interpretada por más de 130 artistas, entre los que se destacan los cantantes líricos colombianos Gabriela Mazuera, Juliette Lozano, Camilo Mendoza y Hyalmar Mitrotti, y los actores Diego León Hoyos y el español nominado al Goya, Emilio Gavira (quien reemplaza en esta temporada al talentoso César Mora, a quien pude ver en el estreno en un personaje conmovedor), al lado de otros grandes intérpretes de canto y circo, el coro de la Ópera de Colombia y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Alejandro Roca.
Cuándo y dónde: Hoy, miércoles 9 de diciembre, 7:30 PM y domingo 13 de diciembre, 4 PM, ÚLTIMAS FUNCIONES. Teatro Colón de Bogotá.
http://teatrocolon.gov.co/eventos/black-el-payaso-2/  

- DE CANTINA EN CANTINA. Comedia musical. Un homenaje a la música que hemos denominado "para cantar a grito herido", a través de una entretenida historia en la que acompañamos a tres meseras de cantina a resolver el misterio de lo que aparenta ser un crimen. Maravillosas voces e interpretaciones de Yolanda Rayo, Aída Morales y Majida Issa, y acertada dramaturgia y dirección de Juan Carlos Mazo, en este montaje lleno de color, música y baile.
Cuándo y dónde: Jueves a sábado, 8 PM, domingos 6 PM. Casa E, Sala Arlequín.
http://casae.com/component/k2/item/306.html

- HUMOR NEGRO. Stand-up comedy. Gonzalo Valderrama, uno de los pioneros de este género en Colombia, y cinco comediantes de nuevas generaciones se toman esta vez el Cine Tonalá para hacernos reír con historias de sexo, drogas y religión. Recomendado para amantes de la narración oral.
Cuándo y dónde: SÓLO HOY MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE, 8 PM. Cine Tonalá, Sala Tonalá.
http://www.cinetonala.co/teatro---stand-up/humornegro

- PROGRAMACIÓN DECEMBRINA. Por estos días, en diferentes escenarios públicos de Bogotá, es posible encontrarse con muy buenas obras para grandes y chicos, a cargo de reconocidos artistas teatrales de la ciudad, como parte del programa NAVIDAD HUMANA (8 al 24 de diciembre), y espectáculos en teatros capitalinos como el Jorge Eliécer Gaitán, en donde este fin de semana (11 al 13 de diciembre) se presentará PINOCHO de Joël Pommerat, a cargo del Colectivo Mukashi Mukashi, que dirige la prolífica actriz y directora Fabiana Medina. ¡Entrada libre!
NAVIDAD HUMANA: http://www.idartes.gov.co/index.php/artedramatico-noticias/4485-programacion-teatral-navidad-humana-2015-del-8-al-15-de-diciembre
PINOCHO: https://www.facebook.com/events/1636091703309174/


¡Nos vemos en teatro!

Liliana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario